Visita la ciudad de Asilah
Asilah, a veces llamada la perla de Marruecos es una pequeña ciudad portuaria ubicada en la costa atlántica, a unos cincuenta kilómetros al sur de Tánger.
Asilah aún no ha sido invadido por el turismo y, sin embargo, cuando visitamos la ciudad, sentimos el potencial turístico de Asilah: autenticidad, hermosas playas cercanas, una bella y artística medina, murallas en el océano … mezcla de Essaouira, Cícladas o Andalucía, ¡el encanto de Asilah es indiscutible! Es un verdadero placer perderse en los callejones de la medina para visitar Asilah.
Centrémonos en Asilah, que fue la favorita de mi último viaje a Marruecos. Recientemente hablé de ello en mi diario de viaje en Marruecos, desde Fez hasta Asilah.
Visita Asilah y su medina
Los principales puntos de interés de Asilah se agrupan en la medina. Corazón histórico de la ciudad, los callejones de la medina son muy agradables, limpios y tranquilos.
Muchas paredes de casas en la medina de Asilah están decoradas con arte callejero.
La ciudad de Asilah está al borde del océano. Desde lo alto de las murallas de la medina, podemos ver el océano y las olas rompiendo al pie de las murallas de Asilah.
La ciudad de Asilah reúne varios monumentos interesantes. En algunos de los monumentos de Asilah, podemos ver el estilo portugués que nos recuerda que Asilah fue conquistada por los portugueses en el siglo XV.
En La ciudad, aquí están los puntos de interés que no debe perderse. Lo esencial para visitar Asilah:
pasear por las estrechas calles de la medina para disfrutar de la calma de la ciudad
admira las obras de arte callejero que se encuentran en cada esquina
Torre de Menagem, torre construida por los portugueses (y podemos verla en el nivel de la arquitectura)
borj Krikiya y su magnífica vista, en un lado del océano, en el otro lado de las murallas de la medina
Bab al Homero, puerta principal de la medina de Asilah
la gran mezquita de Asilah
Palacio Raissouli, construido a principios del siglo XX, que es hoy el centro cultural de Asilah
el cementerio marino cerca del marabout Sidi Ahmed Ibn Moussa (cerca de Borj Krikiya)
Relajarse en Asilah
¡Asilah es un buen destino en Marruecos para relajarse y disfrutar de la playa!
La ciudad de Asilah es relativamente pequeña y tranquila, por lo que también es relajante y relajante, especialmente después de una estadía en ciudades como Fez o Casablanca, mucho más difícil.
Cerca de la medina de Asilah (10 a 15 minutos de caminata) está la playa de Asilah. ¡Muy vasto, no hay muchas personas! Justo fuera de la medina, en la Torre de Menagem (Borj al-Kamra), también hay una playa muy pequeña donde no hay necesariamente muchas personas. ¡También ofrece una magnífica vista de las murallas de la medina!
Sin embargo, si desea disfrutar de una hermosa playa, seguramente una de las más bellas de Marruecos, dirigiéndose a Paradise Beach unos kilómetros al sur de Asilah.
Ubicado a 8 kilómetros al sur de la ciudad, lo ideal es tener su propio automóvil, pero también es posible ir en taxi, se requiere negociación.
La playa merece este viaje porque es hermosa, con poca gente.